¡Meto! café de más de $1,000 la libra
El año pasado (2018), el café Geisha logró el precio de 803 balboas y en el 2017 el correo precio de 601 balboas la libra.
¡Meto! café de más de $1,000 la libra
- ETIQUETAS:
- Café Geisha
- Rompe récord
- precio
- Panamá
Por: José Vásquez / Crítica -
El café Geisha Green Tip Natural había logrado hasta el cierre de esta edición el precio de mil 29 balboas por libra rompiendo el record mundial por libra de café pagado en una subasta electrónica por empresas interesadas en el mejor café de Panamá.
El precio del café Geisha se logró en la subasta del Best Of Panamá donde se escogieron los mejores 49 lotes de las variedades Geishas, lavados, naturales, procesados, los pacamara tradicional, naturales y procesados.
La subasta se mantenía abierta hasta las doce de la madrugada de hoy miércoles según informaron los organizadores.
El año pasado (2018), el café Geisha logró el precio de 803 balboas y en el 2017 el correo precio de 601 balboas la libra.
Plinio Ruiz presidente de la Asociación Especial de Café de Panamá por sus siglas ( SCAP), señala que ha quedado demostrado la calidad del café panameño en los mercados internacionales, los cuales año tras año los productores se preocupan por participar en la subasta con el mejor café producido en tierras Chiricanas.
El logro alcanzado es un reconocimiento para Panamá de tener el mejor café del mundo, dejando el nombre del pais en alto a nivel mundial
Durante la puja y repuja se subastan 5 mil 650 libras, de los cuales 2 mil 300 son Geisha Natural y con proceso, mil 900 libras de Geishas lavados, 300 libras de Pacamaras, 950 natural y con procesos y 200 libras de tradicional lavados.
Te puede interesar
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
En la subasta participan 197 compradores de todo el mundo.