MiBus deja ruta de Altos del Lago por verrrg... y caos
Tras incidentes, se reforzó el trayecto con unidades policiales, pero la situación parece insostenible.
La situación en la ruta de Altos de Los Lagos, en Colón, ha tocado fondo. MiBus anunció oficialmente el retiro gradual del servicio en esta ruta tras un acuerdo con las autoridades locales.
El Gerente General de MiBus, Carlos Sánchez Fabrega, se reunió con el Gobernador de Colón, Julio Hernández, y otros actores claves para planificar la salida definitiva de la empresa de la zona, que operaba con un contrato vencido desde 2019.
El servicio, que empezó bajo el Contrato de Concesión No. 19/2017, fue diseñado para durar 25 meses. Sin embargo, con el paso del tiempo, las prestatarias locales no se prepararon adecuadamente para asumir el control, dejando a MiBus operando de forma irregular.
Hoy, dos empresas locales prestan el servicio, pero sin la formalidad que requiere una operación estable y legal.
MiBus asegura que la transición se hará de forma ordenada, pero la decisión de retirarse llega después de un incidente violento dentro de una de las unidades en la Ruta K10, entre Altos del Lago y la Calle 13.
Para evitar mayores confrontaciones, se reforzó el trayecto con unidades policiales, pero la situación parece insostenible.
Mientras tanto, los autobuses y personal que operaban en Colón serán reasignados a las rutas de la Ciudad de Panamá.
El futuro de la ruta de Altos del Lago queda en manos de las prestatarias locales, quienes tendrán que hacerse cargo del servicio con un desafío monumental por delante.