MICI rechaza visitas no autorizadas a la mina de Cobre Panamá
El Ministerio de Comercio e Industrias asegura que la empresa minera gestionó de manera unilateral el acceso a sus instalaciones.
En una reciente declaración, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) dejó claro que no ha autorizado visitas a la mina de Cobre Panamá, tras la controversia generada por el ingreso de terceros a las instalaciones de la minera.
Según el comunicado, cualquier entrada fue gestionada exclusivamente por la empresa sin la participación ni el aval del Gobierno Nacional.
El MICI reafirmó su respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y subrayó su compromiso con la transparencia y la institucionalidad del país.
De esta manera, el gobierno ha garantizado que todas sus acciones se llevan a cabo en estricto apego al marco legal.
“Como Gobierno responsable, seguimos actuando con transparencia en cada etapa del proceso y consideramos fundamental que se mantenga la imparcialidad en las evaluaciones”, afirmaron.
En este sentido, el Ministerio anunció que se encuentra en el proceso de contratación de una auditoría integral, la cual evaluará de manera objetiva las operaciones de la mina y su impacto en el entorno.
El análisis será realizado con rigor científico y total independencia.
Finalmente, el MICI aseguró que no consideran apropiado permitir visitas no autorizadas que puedan generar interpretaciones subjetivas o afectar la imparcialidad de los estudios.
El Gobierno reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia en todo el proceso.