Ministra Ruiz rechaza amistad con vinculada en vacunación clandestina
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que gente inescrupulosa está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina.
Ministra Ruiz rechaza amistad con vinculada en vacunación clandestina
- ETIQUETAS:
- Investigación
- vacunación
- clandestina
- morbo
- Panamá
Por: Redacción Crítica -
Panamá- La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, reaccionó sobre el caso de vacunación supuestamente clandestina en Coco del Mar y descartó tener una relación personal con Denisse Vega, directiva del laboratorio, donde presuntamente se aplicaron dosis de vacunas contra Covid-19. "No somos amigas como dice la gente", afirmó.
Ruiz alegó que su relación con Denisse Vega, quien está vinculada a los laboratorios que supuestamente están relacionados con dicha vacunación, es solamente comercial y profesional.
"Ella ofrece servicios a los médicos ginecólogos de Cordón de Vida, es una relación comercial de hace muchos años, de hecho hace muchos años no la veo, y quiero que quede claro aquí: ¡No somos amigas, somos conocidas!”, precisó Ruiz,
LEE TAMBIÉN: Supervisión en 52 albergues iniciará el 15 de junio
"Decir que prácticamente tomo café con galletitas con ella y té todos los días, eso no es cierto", agregó .
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que gente inescrupulosa está generando morbo en torno a la denuncia de vacunación clandestina.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
La funcionaria manifestó que la Fiscalía debe investigar si esas vacunas vinieron de afuera, si tenían solución salina o si salieron de algún lugar del Gobierno Nacional.
Agregó, que no se ha dado instrucción de trabajar con ninguna clínica ni laboratorio privado para dar vacunas y que las vendan.
Indicó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo sobrehumano por tener 9.2 millones de vacunas en Panamá y exhortó a no pagar ni un centavo por una vacuna porque es gratuita.
Pidió respeto a las enfermeras, ya que son ellas las que custodian las vacunas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).