Minsa cerrará locales que incumplan medidas sanitarias
Sustentó que lo que se pretende hacer es cerrar solamente, según sea el caso, el local o comercio que incumpla las normativas sanitarias en específico.
Ayer se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 1680, en el que se establecen las sanciones adicionales.
Por: Redacción / Web -
La aplicación de medidas más severas, pero de forma dirigida, está siendo analizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para tratar de evitar que los contagios por COVID-19 sigan aumentando en Panamá.
El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, indicó esta mañana en TVN-2 que el objetivo es cuidar la población, no es cerrar locales y afectar la economía, "pero vamos a tener que ser severos con el tema de la aplicación de sanciones y en la medida de lo posible evitar tener que llegar a cerrar, por ejemplo las industrias".
Sustentó que lo que se pretende hacer es cerrar solamente, según sea el caso, el local o comercio que incumpla las normativas sanitarias.
#NacionalCri Reabrieron la vía Panamericana y se fueron a protestar a la junta comunal del corregimiento. https://t.co/jRrPQxot5S
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 4, 2020
Ayer se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo número 1680, en el que se establecen las sanciones adicionales que serán impuestas a las personas que violen las normas de bioseguridad contra el COVID-19.
Mientras que anoche un equipo de la Región Metropolitana de Salud, realizó un operativo sorpresa en Multiplaza para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con el COVID-19 y de salud pública de los restaurantes.
Te puede interesar
¡Diputados y CSS se cruzan por informes actuariales!
Minsa y Banco Mundial dan seguimiento a proyectos
Le meten cuchillo a seguridad en Aguadulce
Camacho denuncian nueva campaña sucia contra Martinelli y su familia
CSS mantiene atención a pacientes de hemodiálisis
Durante el operativo se verificó que los comercios contaran con sus protocolos COVID, sus planes y que los comités de salud estuvieran activos, necesarios para salvaguardar a la población.
Según Cedeño, aún hay locales que no cuentan con sus protocolos COVID redactados y por ende no los están ejecutando, restaurantes operando sin permiso de operación sanitario, "lo cual es una falta grave", por lo cula sus dueños han sido citados para ser sancionados.