Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias
Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región
Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias
Por: Thays Domínguez / Azuero -
Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas.
Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.
A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa, se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.
Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el rio se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.
El exmandatario @rmartinelli superó la cifra de adherentes en 34 días, sin embargo los libros de inscripciones se mantendrán abiertos hasta este domingo.
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 16, 2020
https://t.co/wT1dIHSpVA
Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se de una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.
Te puede interesar
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Mayer visita a los sin agua
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.
Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.