Monseñor Ochogavía sobre posible toque de queda general en Colón

Hoy el presidente José Raúl Mulino anunció que evalúa toque de queda general para menores y adultos en Colón y San Miguelito.
Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón, Kuna Yala y Panamá. Foto: MC.

Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón, Kuna Yala y Panamá. Foto: MC.

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón, Kuna Yala y Panamá, se refirió al anunció del presidente, José Raúl Mulino, de que está evaluando la implementación de un toque de queda general para menores y adultos en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito, a partir de las 9 de la noche.

Al ser consultado por los medios de comunicación, en marco al Encuentro Fraterno de Obispos de América Latina "La Iglesia y las comunidades afectadas por la minería", el obispo dijo que la medida es necesaria.

"El toque de queda, ayuda, pero es necesario reforzar el modo de poder de estas organizaciones delincuenciales y sobre todo porque trafican con las drogas", manifestó Ochogavía.

"En Colón, a uno le da dolor, un joven de 16-17 años asesinato, encontrado muerto, producto del sicariato, y todo esto está mermando la vida de nuestra gente, como país debemos doblar esfuerzos", añadió.

Hoy, en conferencia de prensa, el presidente destacó que los niveles de inseguridad han disminuido un 5% en Colón y San Miguelito desde que se implementó el toque de queda para menores; sin embargo, advirtió que tanto en Costa Arriba como la Costa Abajo de Colón, el crimen organizado ha ganado terreno. Mulino Aclaró que no se ha tomado la decisión definitiva de esta medida y que conversará con los gobernantes de ambas provincias.

LEE TAMBIÉN: Mulino evalúa toque de queda general en Colón y San Miguelito

Por otro lado, monseñor destacó la inseguridad y el crimen organizado no es solo en Colón.

"Yo creo que el tema de la violencia y el crimen organizado va más allá de Colón y San Miguelito, que son los lugares considerados como zonas calientes, sabemos que el crimen organizado está presente e Chiriquí, en Azuero y se sabe por los crímenes que se dan y los descubrimiento de drogas que se están dando".

Reiteró: "Panamá tiene una situación muy delicada como país de tránsito, pero que somos blanco de estas organizaciones internacionales, que tienen su apoyo en el territorio nacional... Es necesario que se tenga una política nacional de seguridad que permita que Panamá no se convierta como Guatemala o México, tenemos que buscar soluciones nacionales, lo que necesitamos es que haya una certeza de castigo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.