Mossack Fonseca tilda de 'severo y arbitrario' al Ministerio Público

Pidieron al MP y al OJ que inicien el juicio o haya sobreseimiento del caso para así terminar con lo que calificaron de "acoso, humillación y tortura psicológica".
Vista general de la sede de la firma Mossack Fonseca. EFE Archivo

Vista general de la sede de la firma Mossack Fonseca. EFE Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los socios fundares de la firma de abogados Mossack Fonseca, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, investigados por el escándalo de los Panama Paper, lamentaron, lo que calificaron de "trato severo y arbitrario" por parte del Ministerio Público y señalaron que desde hace más de dos años se vienen investigando casos donde al menos, quince otras firmas de abogados están involucradas únicamente por haber constituido sociedades anónimas.

Mediante un comunicado, ambos socios, señalaron: "Entendemos el dolor de los panameños al ver a nuestro querido Panamá asociado a este escándalo y pedimos disculpas a todos y cada uno de ellos por haber sido el arma que usaron para atacar a nuestro país. Sin embargo, seguimos declarando que Mossack Fonseca era una compañía dedicada a la venta legal de sociedades".

LEE TAMBIÉN: Centro Bancario, con $529 millones en utilidad neta

Igualmente, pidieron al Ministerio Público y al Órgano Judicial que inicien el juicio de inmediato o haya sobreseimiento del caso para así terminar de una vez por todas con lo que calificaron de "acoso, humillación y tortura psicológica".

Dijeron que han sido más de 450 panameños  quienes perdieron sus empleos "por el ataque periodístico injusto, dirigido hacia nosotros y nuestros excolaboradores, pero principalmente contra nuestro país".

"En todos los años de servicio, nunca fuimos sujetos de investigación ni acusados de ningún delito. Actuamos en muchos países, vendimos doscientos cincuenta mil sociedades y fuimos víctimas del robo ilegal de once millones de documentos" señalaron los fundadores de la firma.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.