Mucho folclor en San Miguelito
Las alegres tunas en cada delegación entonaban tamboritos.
Fueron unas 10 carretas que participaron del desfile en San Miguelito, que partió desde la sede de la Asociación Cívica de Santeños Residentes hasta concluir en el puente vehicular de Paraíso. Allí, los santeños prepararon un festín con motivo del aniversario 196 del grito de independencia de La Villa de Los Santos.
LEA TAMBIEN: Comercio, construcción y logística, sectores con peso en PIB
En la ruta del desfile, el folclor era la tónica. Personas de todas las edades se paseaban ataviadas con los vestidos típicos, las damas con las polleras montunas, de gala y otras con trajes que tenían alegorías de este tipo, mientras que los varones, con todo tipo de camisillas y sombreros. También muchos padres vistieron a sus hijos e hijas con atuendos típicos, inclusive con disfraces de diablicos sucios.
Como es tradición, las carretas eran tiradas por bueyes y sobre estas, bellas empolleradas representantes de empresas o entidades.
Las alegres tunas en cada delegación entonaban tamboritos. Las salomas se escuchaban en toda la ruta del desfile, como si las gargantas no sufrieran los embates de la alta temperatura.