Mulino arremete contra gremios y defiende reformas a la CSS
Agregó: "Vi todas las fotos de las benditas huelgas de todos estos comunistas; son ellos con ellos. Y cuando se les acaba el billete, como se les acabó, ya no hay conspiración".
El presidente de la República, José Raúl Mulino, arremetió contra el paro convocado por algunos gremios del sector educativo y las manifestaciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes rechazan la reforma a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.
Mulino desestimó las protestas de los gremios asegurando que “no se dejen atropellar por todo este grupo de radicales que jamás iban a apoyar la ley, jamás hicieron una propuesta ni remotamente coherente ni organizada. Ellos pescan en la anarquía, y eso es lo que vienen haciendo: fracaso tras fracaso, porque lo de ayer fue un gran fracaso a nivel nacional”.
Agregó: "Vi todas las fotos de las benditas huelgas de todos estos comunistas; son ellos con ellos. Y cuando se les acaba el billete, como se les acabó, ya no hay conspiración".
“Si no les gusta Panamá, que se vayan a Venezuela, Cuba o Nicaragua”, advirtió Mulino a los grupos que protestan contra la ley de la CSS.
Mulino también hizo un llamado a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) para instaurar la eficiencia en esta entidad, ahora que tiene una nueva ley. En ella se establece que se les cobre a los morosos, se termine con las llamadas “botellas” y se elimine el feudalismo que favoreció a dos o tres diputados.
“No hay excusas para no actuar. La directiva tiene hoy más control y más gobernanza, para que este hospital y esta institución de salud no vuelvan a ser un botín político de nadie. Este es el único feudo, que es el asegurado que ha pagado o sigue pagando las cuotas todos los meses”, destacó.
Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco del acto de oficialización de la apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud, que estará administrado por el Instituto Oncológico Nacional (ION) para ofrecer una atención de calidad y digna a cientos de panameños enfermos de cáncer.
Este nuevo Hospital de Cancerología – ION cuenta con una amplia recepción para pacientes, cuatro consultorios de consulta externa, tres pisos de hospitalización con 132 camas, áreas para informes de estudios, oficinas administrativas, salas de preparación y recuperación de pacientes, estaciones de enfermería y múltiples salas de reuniones para docencia y fomento de la investigación. También contará con tres aceleradores lineales, un acelerador con resonancia y equipos para braquiterapia de alta tasa.
En esta primera etapa del Hospital de Cancerología, se estarán habilitando los servicios de radioterapia y consulta externa de radioncología para tratar a pacientes con cáncer de mama y próstata. La siguiente etapa incluirá hospitalización y la integración de los servicios de cirugía y oncología.