Mulino: reordenar las finanzas públicas será una prioridad
José Raúl Mulino señaló la necesidad de analizar la deuda externa, que supera los 50 mil millones de dólares.
Mulino: reordenar las finanzas públicas será una prioridad
- ETIQUETAS:
- José Raúl Mulino
- Candidato
- Elecciones
- Realizando Metas
- Alianza
Por: Redacción / PA -
Panamá- El candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, aseguró que se necesita un verdadero programa de austeridad en el gobierno, así como el ordenamiento de las finanzas públicas, para hacerle frente a los diferentes proyectos que promueve en campaña.
En los últimos días, Mulino ha hecho énfasis en la vialidad del Tren Panamá-David, trabajar en proyecto de suministro de agua potable, proyectos de recuperación de carreteras, entre otros.
A pesar del alto nivel de endeudamiento que dejará el actual gobierno y con proyectos aún sin terminar, Mulino es optimista de cumplir con las promesas de campaña, en donde abogó por la rendición de cuentas y un control efectivo que garantice la transparencia y el buen gobierno.
"Mira, claro que sí, claro que sí. Este es un tema de sacar plata donde hay para ponerla donde no hay. Pero sí, reordenar las finanzas públicas es una prioridad", dijo Mulino en una entrevista realizada en TVN Canal 2.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
En cuanto a la construcción del tren Panamá-David, candidato presidencial consultó sobre la viabilidad del proyecto.
"Yo creo que el tren Panamá-David, que es viable, porque ya lo consulté bien con quien sabe de ferrocarriles, porque hay mucha gente que habla de todo, pero este sabe de ferrocarriles, va a generar mucho trabajo.", dijo.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
En relación con el endeudamiento, Mulino señaló la necesidad de analizar la deuda externa, que supera los 50 mil millones de dólares.
Destacó la importancia de gestionarla en dos frentes: con organismos multilaterales de crédito y en el mercado de capitales. Expresó su intención de designar a dos personas para abordar este tema y aseguró el compromiso de honrar los compromisos internacionales.
Ante la preocupación por la independencia del contralor, Mulino aseguró buscar un contralor que controle sin coadministrar el Estado, proponiendo una transformación profunda en la institución para garantizar la transparencia y la vigilancia eficaz de cada dólar invertido.