Mulino y Ulloa celebran la elección del Papa León XIV
El mandatario expresó: “A nombre de Panamá y de mi familia, le expresó mis mejores deseos a Su Santidad el Papa León XIV. Que su pontificado sea un faro de paz, unidad y esperanza para la humanidad”.
El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, envió un mensaje de felicitación al nuevo papa, Su Santidad León XIV, tras la histórica elección del cardenal Robert Francis Prevost como sucesor de San Pedro.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario expresó: “A nombre de Panamá y de mi familia, le expresó mis mejores deseos a Su Santidad el Papa León XIV. Que su pontificado sea un faro de paz, unidad y esperanza para la humanidad”.
Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó su profunda alegría por la elección del nuevo pontífice, destacando la trayectoria y sensibilidad social del cardenal Prevost, ahora León XIV.
“El nombre que ha asumido, León XIV, refleja el rumbo de su ministerio, marcado por una fuerte sensibilidad hacia los temas sociales, lo cual nos llena de esperanza”, afirmó.
Ulloa subrayó que uno de los principales legados del nuevo papa podría ser su impulso a la sinodalidad dentro de la Iglesia. “Creo que uno de los temas que León XIV va a seguir impulsando es el tema de la sinodalidad, que va a ser un signo para todos los gobiernos del mundo, y será el gran aporte que ofrecerá a la Iglesia”, añadió.
El arzobispo también recordó su cercanía personal con el nuevo pontífice, relatando que Prevost visitó Panamá en varias ocasiones antes de ser obispo y que incluso estuvo presente en su ordenación episcopal el 17 de abril de 2004.
“Hace apenas una semana estuvimos en Roma, compartimos comidas varias veces y al despedirme le dije en tono de broma que la próxima vez que lo vería sería como ‘Pedro’”, comentó.
Finalmente, Ulloa anunció que espera asistir a la misa inaugural del pontificado en el Vaticano, una vez se confirme la fecha. Además, informó que este domingo se celebrará en Panamá una misa de acción de gracias, la cual será televisada.