Multa de 500 palos por irrespetar la bandera

Multa de 500 palos por irrespetar la bandera

Multa de 500 palos por irrespetar la bandera

Por: -

La marcha de Lombana tuvo un final desastroso para el excandidato presidencial.

El "cineasta" y activista Roberto Antonio Latorre Araujo, fue detenido y el alcalde José Luis Fábrega le impuso una multa de 500 dólares por irrespetar la bandera alterando el pabellón nacional con los colores distintivos de la comunidad gay.

El arresto en cambio elevó la imagen algo deteriorada de la Policía y ya hay quienes proponen condecorar al Mayor David Hidaldgo, por frenar el ultraje a la bandera, defender el honor patrio y montar en el patrulla al sujeto de 43 años rumbo a la subestación de San Miguel y luego al Juzgado de Paz de Calidonia.

La tarde del martes casi al final de la protesta de los lombanistas, el oficial se aproximó al área donde Latorre mantenía izada la bandera con un asta de pvc y se la quita para frenar el ultraje. Todo el incidente tuvo como cortina musical el tema "Patria'.

El sujeto esta semana fue anunciado como ganador de un aporte de $100 mil del Fondo de Cine del Mici para un proyecto. Roberto Latorre fue uno de los ganadores del concurso con el documental "Abundancia de Mariposas.

La juez de paz Sonia Fuentes fue la primera en hablar e indicar que Latorre podría ser sancionado con multa de hasta $500, en horas de la tarde, la resolución 047-19 de la Alcaldía capital confirmó la multa.

La acción que algunos alegan fue premeditada por Latorre para promover su película, se perpetró en una zona mucho simbolismo nacionalista.

Fue en esa área donde se desarrolló gran parte de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

El excandidato Ricardo Lombana tras un aluvión de críticas calificó de hecho desafortunado el alterar la bandera nacional con la bandera LGTBI y no forman parte de los principios y valores que promueve.

Lombana explicó que todo ocurrió en cuestión de minutos. El incidente se dio a eso de las 6:45 p.m.

Yo no sé si es o no un infiltrado, pero la realidad fue que buscaba desviar el objetivo de la protesta contra la corrupción en la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez fustigó a Lombana y a la comunicadora Gabriela Gnazzo por utilizar la bandera nacional para promover la ideología de género...eso es inaceptable.

En tanto, Ricardo Beteta sostuvo que la comunidad LGTBQI no tuvo nada que ver con la confección y uso de la banderada alterada.

Beteta aceptó que conoce a los involucrados, pero no comparte su punto de vista. El dirigente de los Hombres y Mujeres Nuevos cuestionó que se utilice lo sucedido para perpetrar ataques homofobicos.

Según Beteta, la homofobia es una enfermedad social y Panamá no escapa de esa realidad.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.