Murió ‘El Monstruo’
El reconocido comentarista y uno de los mejores narradores deportivos de Panamá, Félix Piñango, falleció ayer. “El Monstruo” tenía 69 años y la diabetes le acortó la vida.
Piñango laboraba para Plus, donde mantenía el programa “Notifight” y locutaba los segmentos “La Opinión” y “El Ascensor”, donde en su último programa del 15 de agosto le dio -30 puntos a Ana Matilde Gómez por su proyecto sobre las domésticas, -10 puntos a Yadira Pino por la huelga de docentes y le concedió hamburguesa de aire al Bob Arango por su renuncia.
“El Monstruo” era un apodo que le venía al dedo a Félix. No había deporte que se resistiera a su narración, aunque el boxeo, sin duda, era su pasión. Transmitió NFL, NBA, lucha libre con su “Furia de Titanes”, rodeo, ajedrez, equitación, Fórmula 1, cricket. Mencione cualquier disciplina que se le ocurra y allí podría escuchar la voz autorizada de Piñango.
Hace algunos años incursionó en la política con el Cambio Democrático, pero no logró votos para llegar a la Asamblea Nacional. En el comentario político tenía un verbo acerado, mordaz e incisivo, que no dudaba en tildar de “badulaque” al adversario.
Félix había superado hace años una operación de corazón abierto, pero hace poco sufrió una afección en uno de sus dedos por lo que hubo que amputárselo. La cirugía lo afectó un poco de manera emocional, pero “El Monstruo” seguía en lo que lo apasionaba: la radio y la televisión. A Félix Piñango, “El Ascensor” y “Crítica” le otorgan de manera póstuma la medalla de oro, su voz quedará grabada en el corazón de los panameños.