Navarro: Funcionarios de MI Ambiente volverán al campo
"Este bosque, con su extraordinaria biodiversidad, es un patrimonio que debemos cuidar con esmero", subrayó Navarro.
El ministro Navarro recorre el parque Nacional Soberanía.
Por: Redacción Crítica -
El Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, inició su gestión enfatizando la necesidad de que los funcionarios de Mi Ambiente abandonen sus oficinas y vuelvan al campo para proteger la naturaleza.
En su primer día de trabajo, recorrió el Parque Nacional Soberanía junto a los guardaparques, destacando la importancia de trabajar directamente con las comunidades en la conservación ambiental.
Navarro expresó un firme compromiso con la labor del ministerio y aseguró que los funcionarios contarán con todo el apoyo necesario para cumplir con la urgente tarea de proteger y preservar la biodiversidad.
El Parque Nacional Soberanía, crucial para Panamá por su papel en la cuenca hidrográfica del Canal y como fuente de agua, fue el escenario de sus primeras actividades.
"Este bosque, con su extraordinaria biodiversidad, es un patrimonio que debemos cuidar con esmero", subrayó Navarro, quien también hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar en la protección de los parques nacionales y denunciar actividades ilegales que amenacen el medio ambiente.
El ministro concluyó solicitando la participación activa de todos los panameños en esta crucial tarea de salvaguardar los recursos naturales del país, insistiendo en que atentar contra ellos es atentar contra nuestra propia vida.
Te puede interesar
Panamá celebra JMJ con reliquia del beato Carlos Acutis
Consejos para compras en línea en Black Friday y Cyber Monday
Mitradel realiza operativo de verificación a migrantes en Darién
Acodeco cayó en San Francisco y descubrió montones de fallas
Reforma del 2005 representaba más sacrificios que la de ahora
El Parque Nacional Soberanía se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá, abarcando áreas de las provincias de Panamá y Colón. Fue declarado zona protegida en 1980 y cuenta con una extensión de 19,545 hectáreas, siendo una de las áreas naturales más accesibles del país, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Panamá.