Navarro niega renuncia
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, desmintió que pretende renunciar a su cargo, luego de las diferencias de criterio con el mandatario José Raúl Mulino, por la termoeléctrica Pan Am Generating de La Chorrera.
En medio de una conferencia junto al viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, para informar sobre minería ilegal, el perredista Navarro dijo que aprovechaba para negar lo de su renuncia. "Yo quisiera que renunciara la termoeléctrica, no el ministro. Mi posición sobre la termoeléctrica de La Chorrera es ampliamente conocida”, dijo.
También se informó que es desmantelaron una red de minería ilegal en la cuenca del Canal de Panamá, mediante la “Operación Caribe Verde 3”.
Durante esta acción, eliminaron 22 campamentos ilegales en un tramo de 34 kilómetros, incautaron nueve motobombas, una planta eléctrica, oro, combustibles y detuvieron a cinco personas, entre ellos un colombiano.
La organización que financiaba sus actividades mediante la extracción ilegal de oro en las cuencas del río Cuango y río Culebra, en las inmediaciones de Santa Isabel.
La “Operación Caribe Verde 3” se originó tras patrullajes aéreos de la Autoridad del Canal de Panamá, quienes detectaron signos de devastación en los cauces del Parque Nacional Chagres. Esto llevó a que la Dirección de Fuerzas Especiales asegurara el área para permitir la recolección de muestras y la elaboración de informes técnicos que sustenten las investigaciones del Ministerio Público.