Navarro pide explicaciones ante devastación de Sierra Llorona

"¿Cómo es posible que sucedan estas cosas en Panamá ante la mirada impávida de nuestras autoridades?", cuestionó Navarro.
Destrucción de bosques primarios.

Destrucción de bosques primarios.

Por: Karol Elizabeth Lara- Panamá América -


El ministro designado de Ambiente, Juan Carlos Navarro, pidió respuestas al Ministerio de Obras Públicas por la afectación de la reserva natural privada de Sierra Llorona, en Colón.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Para Navarro es urgente que Rafael Sabonge, titular del MOP, brinde explicaciones  y detalle cuáles son las consecuencias y las compensaciones ambientales realizadas.

"¿Cómo es posible que sucedan estas cosas en Panamá ante la mirada impávida de nuestras autoridades?", cuestionó Navarro.

El ministro designado dijo que en la nueva administración se propondrá revisar minuciosamente los estudios de impacto ambiental realizados, así como de beneficio social, de los costos ambientales y de las rutas alternativas y a quién beneficiará esta obra.Además, expuso  que la protección y preservación de los recursos naturales es vital para Panamá porque sin ellos no habrá desarrollo sustentable, ni una mejor calidad de vida.

Desde hace semanas, grupos ambientalistas denuncian la destrucción criminal de los bosques primarios para la construcción de una nueva carretera por medio del bosque.
 

Guido Berguido, director de Adopta Bosque, la organización a cargo de la custodia de la reserva, explicó que se había  logrado que el Ministerio de Obras Públicas cambiara el alineamiento varias veces, pero ahora, a pesar de los recursos presentados, insisten en entrar a la reserva y devastar.

"Es un área de gran valor por su diversidad. En estos momentos está siendo destruida por un proyecto del gobierno. Este es un proyecto  nefasto para la conservación", dijo Berguido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.