Nacional - 16/9/18 - 12:00 AM

¡Ni el Tío Sam ni el Tío Chan!

Un grupo de panameños realizó ayer una siembra de banderas panameñas en el área de la Calzada de Amador y hasta instalaron una pancarta con la frase: "Varela vende patria, traidor".

El profesor Carlos Zavala dijo que Panamá no puede salir del yugo del imperialismo yanqui para caer en el yugo del imperialismo chino. No les vamos a ceder ni un metro de terreno ni al Tío Sam ni al Tío Chan, expresó.

Más temprano el exmandatario Martín Torrijos acudió al mausoleo en honor a su padre, el general Omar Torrijos Herrera.

Para Torrijos, ubicar la Embajada de China en ese sector sería "un insulto a toda una lucha de distintas generaciones que sacrificaron sus vidas para que hoy pudiéramos tener un Panamá realmente independiente y soberano".

Torrijos cuestionó los señalamientos del mandatario Varela de que en Amador había una “tumba vacía”, alegando que es “un argumento tan liviano, falto de profundidad y tan egoísta”.

Ese mausoleo “está lleno de simbolismo, patriotismo, dignidad e inspiración para que las futuras generaciones entiendan los que algunos en su momento no quisieron entender: que Panamá es soberana”, añadió.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica