Niegan vulneración de derechos a exasistente de magistrada
Niegan vulneración de derechos a exasistente de magistrada
Por: Redacción / Crítica Impreso -
La jueza de garantías de Panamá, Irene Cedeño consideró que no se le han vulnerado derechos, ni garantías a la abogada Nicel Solano, una exasistente de la magistrada Maribel Cornejo, detenida en la Operación "Damasco".
La detenida, de 35 años, es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y por el delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.
Luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, la jueza negó las solicitudes de afectación de derechos anunciada por la defensa técnica particular, al considerar que, a la fecha, a la imputada no le ha sido violentado ningún derecho ni garantías fundamentales en el proceso.
La defensa de la imputada estuvo a cargo del abogado Manuel Calvo.
El caso se sustenta más que todo en una serie de mensajes de WhatsApp entre Irving Segura (Chepy) y el número identificado como Juzgado 2, donde se brindaba algo de asesoría a la banda los "HP" y se les anticipaban los allanamientos que se iban a dar entre el 20 y 21 de noviembre. El número tiene un contrato a nombre de Nicel Solano y quien para esa fecha estaba asignada a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Maribel Cornejo.
Nicel Solano, en una anterior audiencia, hizo una de la palabra y denunció ante el tribunal que cuando se dio su aprehensión en Los Santos, el fiscal le expresó que había que esperar a los medios de comunicación social...se me vulneraron mis derechos...yo pregunté ¿fiscal porqué me hace eso?
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
¡Solo pido que se respete mi presunción de inocencia. He sido funcionaria por 12 años y no llegué al cargo por influencia política, sino por conocimiento y voy para mi tercera maestría!, exclamó la abogada, que sí estuvo presente en la audiencia.