Nito: habrá bono hasta junio de 2021
Esta semana, el Consejo de Gabinete aprobó $255 millones más para cubrir costos del Vale Digital y Bono Solidario para los últimos meses del año.
Nito: habrá bono hasta junio de 2021
Por: Karol Lara -
El presidente Laurentino Cortizo, informó este viernes que el Plan Panamá Solidario se extenderá hasta junio de 2021.
Hay que recordar que previamente el mandatario había dicho que esta asistencia se entregaría hasta diciembre.
"Esta semana, en Consejo de Gabinete, aprobamos el presupuesto para el Plan Panamá Solidario de noviembre y diciembre de 2020, hoy puedo decirles que hasta junio de 2021 el Gobierno Nacional se compromete con que este beneficio llegue a los más afectados por la COVID-19", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.
#SucesosCri La oficina de Seguridad de los bomberos investiga la causa de este incendio. Una mujer, de 37 años, colombiana; y un niño de 7 años resultaron afectados por inhalación de humo. https://t.co/8eZ3UU7ZwE
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 23, 2020
El programa Panamá Soliario incluye la entrega de bolsas con comida, vales digitales y bonos impresos.
Esta semana, el Consejo de Gabinete aprobó $255 millones más para cubrir costos del Vale Digital y Bono Solidario para los últimos meses del año.
De acuerdo con cifras oficiales, desde que la pandemia llegó al país, se han invertido más de 800 millones de dólares para entregar esta asistencia social a las familias afectadas por la crisis.
Te puede interesar
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Según el informe más reciente, para el vale digital se ha asignado de abril a octubre $429,372,085.06 y para el impreso $240,120,603.70.
Todos los meses la presidencia publica el calendario de distribución de los beneficios a nivel nacional. Las bolsas se reparten dos veces al mes en las zonas rurales, mientras que los vales, digitales o impresos, se otorgan de forma mensual. Su monto es de 100 dólares.