Nacional - 24/3/25 - 07:32 PM

¡No me voy, que se vaya la termoeléctrica!

Ministro de Ambiente niega rumores de renuncia y arremete contra planta de La Chorrera.

 

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, salió al paso de los rumores y dejó claro que “el que tiene que irse es el humo, no el ministro”. Durante una conferencia de prensa, negó rotundamente que estuviera pensando en dejar su cargo, a pesar de las diferencias con el presidente José Raúl Mulino sobre la polémica termoeléctrica Pan Am Generating, ubicada en La Chorrera.

“Yo sigo aquí, firme en mi puesto. Lo que queremos es una solución real para la contaminación que esta planta está causando”, aseguró Navarro.

PRESIÓN AMBIENTAL Y POLÍTICA

La controversia explotó luego del apagón nacional del 15 de marzo, que dejó al país cuatro horas a oscuras. Se reportó una explosión en la planta y, desde entonces, los bomberos investigan las causas. Los vecinos denuncian que la termoeléctrica es un peligro y exigen su cierre.

El presidente Mulino, por su parte, fue tajante: “Aquí no se va a cerrar ninguna planta, salvo que los técnicos lo digan”. También aclaró que la empresa dueña de Pan Am Generating Ltd. es parte de un poderoso grupo energético hondureño, con inversiones en hidroeléctricas y paneles solares.

VECINOS: "ESTO NO SE AGUANTA"

Residentes de las barriadas cercanas, como Mystic City y El Naranjal, se quejan del humo negro, el ruido y las vibraciones.

Martín Ibáñez, quien lleva 30 años en la zona, contó a los medios: “Pensamos que sería una fábrica común, pero esto es un infierno. De noche no se puede ni dormir”.

La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera sigue exigiendo el cierre definitivo de la planta, alegando que no cumple con las normas ambientales y pone en riesgo la salud de los residentes.

Mientras tanto, el futuro de la termoeléctrica sigue en el aire. ¿Habrá un acuerdo entre el gobierno y la empresa? ¿Los vecinos ganarán la pelea? El tiempo lo dirá…

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica