“No se puede torcer la voluntad popular”, advierte Mayín a TE
La diputada llamó la atención de los magistrados: “recuerden, señores magistrados, que según el artículo 2573 del Código Judicial las decisiones de la CSJ, en materia constitucional, no tienen efecto retroactivo”.
Diputada Mayín Correa.
- ETIQUETAS:
- Voluntad popular Mayín Correa
- Tribunal Electoral
Por: Redacción / Web -
Panamá- La diputada Mayín Correa advirtió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que “no se puede torcer la voluntad popular. Todos los candidatos presidenciales deben participar en igualdad de condiciones”.
Medios periodísticos anunciaron que el pleno de la Corte Suprema se reunirá este martes.
La diputada llamó la atención de los magistrados: “recuerden, señores magistrados, que según el artículo 2573 del Código Judicial las decisiones de la CSJ, en materia constitucional, no tienen efecto retroactivo”.
“El artículo dos de la Constitución Política de la República de Panamá afirma, tajantemente, y cito: El poder emana del pueblo. Y si el pueblo, por todas las vías, ha expresado que quiere que el abogado José Raúl Mulino sea el presidente de Panamá, debe respetarse ese querer”, afirmó Correa.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
“Resultan inaceptables las expresiones del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, que fue nombrado por el Partido Panameñista, afirmando que la candidatura de Mulino es inconstitucional”, expresó.
“¿Desde cuándo un árbitro electoral tiene que tomar bando en controversias partidistas?", preguntó Correa.
Te puede interesar
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
“Lo que ha creado (Juncá) es un estrés y desasosiego en la ciudadanía y es muy peligroso, porque lo que busca es torcer la voluntad popular”, sentenció y añadió que “la posición absurda de Juncá es un atentado a la democracia, dado que puede crear cualquier pronunciamiento injusto de parte de la Corte Suprema”.
“La estabilidad de las instituciones democráticas del país, dependen de la transparencia con que actúen sus funcionarios, es por eso que no podemos permitir que el árbitro electoral tome partido antes de las elecciones, ya que eso es antidemocrático”, resaltó la Diputada.
“Todo indica que José Raúl Mulino es, seguro, el ganador de las elecciones y todos debemos estar pendientes, para que la voz del pueblo, que es la voz de Dios, no sea callada por las maniobras politiqueras de los magistrados electorales”, finalizó.