Nacional - 08/4/25 - 12:00 AM

¡Noche de cuchillos largos en Vamos!

El diputado Eduardo Gaitán planteó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional la expulsión sus colegas de Vamos que acudieron el sábado a un almuerzo con el mandatario José Raúl Mulino, celebrado en el club campestre El Bramadero, en Penonomé.

"Han cometido los mismos errores que tanto criticaron en el pasado. Quiero decirle limpiemos a Vamos", expresó Gaitán.

Entre los diputados de Vamos que asistieron estaban Betserai Richards, Augusto Palacios, Jhonathan Vega, Manuel Cheng, Jorge Bloise y Carlos Saldaña. Por Moca estuvo José Pérez Barboni.

Eduardo Gaitán dijo "no disfrazemos de interés público, lo que evidentemente es de interés personal. Las acciones de ciertos colegas son incoherentes con respecto a los principios éticos de la bancada, porque asistir a un convivio cuya invitación resulta discriminatoria en base a las alineaciones políticas, genera daños colaterales a quienes no comulgamos con este tipo de acciones pocos transparentes", añadió el diputado por San Miguelito.

El también diputado Augusto Palacios -de manera indirecta le respondió- alegando que había que dejar la demagogia y el discurso de odio a un lado, para abordar temas como el escándalo de las auditorías a Panama Ports, que como país y Órgano del Estado, nos deben unir a todos por igual.

Jorge Bloise también reaccionó exclamando que estaba de acuerdo con limpiar Vamos de los que se roban las iniciativas de las compañeras por likes; limpiemos Vamos de quienes no deponen los intereses personales por los del país.