Obispos inquietos ante situación y piden diálogo más que protestas
Las protestas de docentes en huelga se desarrollan casi a lo largo de todo el país para reclamar un alto al alza del combustible y al alto costo de la vida.
Obispos inquietos ante situación y piden diálogo más que protestas
Por: Redacción / Crítica -
La Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) hizo un llamado al gobierno y a las organizaciones sociales para buscar soluciones adecuadas al momento histórico que vive el país e instó a buscar nuevas formas de protestas que eviten perjudicar a los más vulnerables.
¡Vemos con inquietud el momento actual y aunque respetamos el derecho a la protesta social, todos debemos trabajar para buscar un mejor país, después de una pandemia que trajo dolor y afectó gravemente la economía y educación de niños y jóvenes!, destaca un comunicado de la CEP.
Las protestas de docentes en huelga se desarrollan casi a lo largo de todo el país para reclamar un alto al alza del combustible y al alto costo de la vida.
Ayer docentes, trabajadores y otros grupos organizados protestaron en la Plaza 5 de Mayo y además de exhibir pancartas con consignas contra el gobierno, se animaban con tamboritos.
Los docentes advirtieron que continuarán "en la calle" hasta que el Gobierno de Laurentino Cortizo presente una "propuesta" para enfrentar el alto costo del combustible y los alimentos, dijo el dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.
"Hubo un intento del Gobierno por acercarse, ahora pareciera que se quieren retractar del llamado al diálogo, pero sean honestos: si no tienen propuestas, nosotros seguiremos en las calles", agregó Sánchez.
El coordinador de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) , Alexis Cazorla, aseguró a Efe que el gremio propuso a las autoridades que el costo de los combustibles se fijara en "3 dólares" el galón. El Gobierno lo congeló temporalmente en $3.95 dólares al transporte público y al sector productivo.
El Gobierno reiteró el llamado a retomar el diálogo y se eviten mayores afectaciones al proceso enseñanza aprendizaje de más de 800,000 alumnos de todo el país”, se indicó en un comunicado.
Un boletín de la Presidencia de la República apelaba "a que apetitos políticos inconfesables no intervengan para azuzar enfrentamientos de todo tipo entre panameños”.