Obispos llaman a la unidad y renovación nacional
Subrayaron la necesidad de administrar los recursos del Estado con honestidad, transparencia y eficacia, especialmente en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
Los obispos emitieron un comunicado tras la finalización de la reunión ordinaria.
Por: Redacción Crítica -
Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), al concluir su segunda Asamblea Anual Ordinaria número 221, han emitido un mensaje dirigido a todos los ciudadanos, enfocándose en la nueva etapa que vive la Nación.
En su declaración final, los obispos destacaron la importancia de que los nuevos gobernantes y la Asamblea Nacional renovada orienten su gestión hacia el fortalecimiento de la institucionalidad, la gobernabilidad nacional, el bien común, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
Abordando el grave problema de la corrupción que ha minado la confianza en las instituciones y erosionado los cimientos morales y éticos de la sociedad, los obispos instaron a las autoridades a implementar medidas efectivas contra este flagelo.
Subrayaron la necesidad de administrar los recursos del Estado con honestidad, transparencia y eficacia, especialmente en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
Además, hicieron un llamado a la población para que, unida en esperanza, se trabaje en la reconstrucción de la paz social, el respeto mutuo, la solidaridad fraterna y la resolución de los problemas urgentes que enfrenta el país, como la seguridad social, la gestión del agua y el medio ambiente, la violencia y el crimen organizado, el desempleo, la vivienda digna, y la seguridad jurídica para los campesinos y los migrantes.
Finalmente, expresaron su compromiso de mantenerse en oración para que los nuevos gobernantes actúen con sabiduría y discernimiento en beneficio del pueblo panameño.