Nacional - 19/8/24 - 05:30 PM

¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola.

 

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sorprendió con un operativo de fiscalización en las agencias de atención al cliente de empresas distribuidoras de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua potable en Panamá.

La nueva administradora, Zelmar Rodríguez Crespo,que ha estado encabezando los operativos, indicó que se está exigiendo a las empresas de distribución eléctrica la apertura de más centros de atención. Actualmente EDECHI cuenta con 13 agencias, EDEMET con 27 agencias y ENSA con 23 agencias de atención.

Dentro de otras obligaciones de las empresas concesionarias figuran la obligatoriedad de brindar información clara y oportuna a los clientes, además de recibir y atender todos los reclamos.

Durante la inspección, Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola. Además, visitaron las empresas de telecomunicaciones Más Móvil y Tigo en Metro Mall, donde pudieron interactuar con los clientes y recoger sus opiniones sobre el servicio.

En cuanto al IDAAN, el operativo se centró en la sede central de vía Brasil, donde se verificó la atención al cliente y se escucharon quejas sobre el alto consumo, deficiencias en el suministro de agua y desbordamientos de aguas residuales.

La ASEP mantiene un registro, en el caso del IDAAN, de un 93.5% de reclamos orientados al alto consumo, un 1.6% a deficiencias del suministro de agua potable, otras reclamaciones un 3.8% y el 1.1% a desbordamiento de aguas residuales.

Rodríguez Crespo también destacó que, en cumplimiento de la Ley 194 de 2020, las empresas de distribución eléctrica están obligadas a abrir más centros de atención y a garantizar que sus centros de atención telefónica operen desde la República de Panamá.

 

 

 


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