¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola.
¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sorprendió con un operativo de fiscalización en las agencias de atención al cliente de empresas distribuidoras de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua potable en Panamá.

La nueva administradora, Zelmar Rodríguez Crespo,que ha estado encabezando los operativos, indicó que se está exigiendo a las empresas de distribución eléctrica la apertura de más centros de atención. Actualmente EDECHI cuenta con 13 agencias, EDEMET con 27 agencias y ENSA con 23 agencias de atención.

Dentro de otras obligaciones de las empresas concesionarias figuran la obligatoriedad de brindar información clara y oportuna a los clientes, además de recibir y atender todos los reclamos.

Durante la inspección, Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola. Además, visitaron las empresas de telecomunicaciones Más Móvil y Tigo en Metro Mall, donde pudieron interactuar con los clientes y recoger sus opiniones sobre el servicio.

En cuanto al IDAAN, el operativo se centró en la sede central de vía Brasil, donde se verificó la atención al cliente y se escucharon quejas sobre el alto consumo, deficiencias en el suministro de agua y desbordamientos de aguas residuales.

La ASEP mantiene un registro, en el caso del IDAAN, de un 93.5% de reclamos orientados al alto consumo, un 1.6% a deficiencias del suministro de agua potable, otras reclamaciones un 3.8% y el 1.1% a desbordamiento de aguas residuales.

Rodríguez Crespo también destacó que, en cumplimiento de la Ley 194 de 2020, las empresas de distribución eléctrica están obligadas a abrir más centros de atención y a garantizar que sus centros de atención telefónica operen desde la República de Panamá.

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