Nacional - 19/12/19 - 12:00 AM

Opositores exigen al gobierno medias “enérgicas” tras masacre de La Joyita

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los principales partidos de oposición del país criticaron las fallas de seguridad en el sistema penitenciario panameño, tras la masacre ocurrida en la cárcel La Joyita, en la cual 15 privados de libertad fueron asesinados y otros 11 resultaron heridos.

Tanto Cambio Democrático como el Panameñismo exigieron una respuesta "enérgica" del gobierno de Laurentino Cortizo.

Según el partido Panameñista, "desde el inicio de la presente administración de gobierno, el incremento de los homicidios y la inseguridad en el país ha sido evidente".

"Los traslados y destituciones masivas de personal técnico e idóneo con experiencia en las instituciones de seguridad que ha sido reemplazado por nombramientos de caracter político, se ha traducido en una total desconexión y falta de coordinacion entre las entidades responsables de la seguridad e inteligencia del Estado, lo que pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades que rigen el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, provocando angustia e indefensión en la población panameña", destaca un comunicado del panameñismo.

"... es evidente que los equipos designados en las carteras ministeriales, tanto de Seguridad Pública como de Gobierno, no están capacitados para las labores sensitivas que demanda el país en materia de seguridad pública".

Por su parte, Cambio Democrático exigió al gobierno medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El lamentable hecho registrado en la cárcel La Joyita y que ya le ha dado la vuelta al mundo, no hace más que retratar de cuerpo entero el grave problema institucional que persiste", detalla CD en un comunicado.

"En el tema de seguridad, el país no puede seguir con más improvisaciones, ni del Ministerio de Seguridad Pública ni de los organismos o estamentos de seguridad y, por supuesto, ni de todo el Gobierno Nacional".

"Cambio Democrático insta a las autoridades del gobierno a tomar medidas enérgicas para brindarle seguridad a los ciudadanos, por la salud de todos, no podemos dejar que la minoría que vive del crimen se imponga sobre la amplia mayoría trabajadora que busca el progreso y que hace grande el país".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica