Oración por la Patria y la JMJ en La Merced
Todo se realizará hoy, jueves, en la Iglesia de la Merced en el Casco Antiguo, desde las 4:30 de la tarde.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.
- ETIQUETAS:
- Panamá
- jornada de oración
- Patria
- Iglesia Católica
Por: Redacción/ Web -
Este año, la Jornada de Oración por la Patria tendrá un significado especial; y es que a la Comisión Arquidiocesana de Oración se unirán cientos de jóvenes para pedir a Dios también por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
LEE TAMBIÉN: Alerta por brote de E. coli en lechugas romanas ¡No las coma!
Monseñor José Domingo Ulloa presidirá la celebración eucarística, y además, como Iglesia, rezarán el Santo Rosario y compartirán la Adoración al Santísimo. Todo se realizará hoy, jueves, en la Iglesia de la Merced en el Casco Antiguo, desde las 4:30 de la tarde.
¿Por qué orar por la Patria?
La iniciativa de pedir a Dios por nuestra nación nace en 1989 cuando el país se encontraba en plena crisis económica, y un grupo de personas decidió poner en manos del Señor el rumbo de Panamá.
El Padre Fernando Guardia Jaén s. j. era el asesor de estas 30 personas que iniciaron el grupo. Fue él mismo el que escribió la Oración por la Patria, esa que ha pasado por manos de generaciones en generaciones. “Padre Nuestro, desde esta Tierra Istmeña, escucha nuestra oración”…
Te puede interesar
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Acodeco cayó en San Francisco y descubrió montones de fallas
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Explican reformas a la CSS: Sin aumento no hay solución
Gobernanza y tecnología en reforma de la CSS
Leticia de Liakópulos, Angela de Shelton y Enelda de Jované son las tres damas que aún se mantienen activas dentro de la comisión. Recuerdan con mucha emoción cómo hace 29 años iniciaron este caminar de la mano de la Hermana Gladys Méndez (q.e.p.d.)
“Ella llevaba un grupo de catequistas en la Parroquia de Los Ángeles y Santa Marta, y una tarde nos invitó a hacer oración por Panamá. Nos reuníamos en la casa de las Religiosas franciscanas y poco a poco se fue uniendo más gente, hasta que Monseñor McGrath lo reconoció como tal”, destacan.
También oran por los sacerdotes, visitaban los colegios llevando el mensaje del Evangelio y siempre se preocuparon por incentivar la importancia de la oración.