Nacional - 13/11/24 - 07:30 PM

Oratoria: Todo preparado para la gran noche del talento juvenil

El tema en disputa es crucial: "Cuidado, conservación y reserva del agua: recurso vital para contribuir al desarrollo sostenible y económico de Panamá".

 

Por: Redacción / Web -

¡La cuenta regresiva ha comenzado! Este domingo 17 de noviembre, el Teatro Anayansi de Atlapa será el escenario del Concurso Nacional de Oratoria +Móvil-Caja de Ahorros-Meduca, donde 15 jóvenes finalistas se enfrentarán por la Copa Oratoria 2024.

El tema en disputa es crucial: "Cuidado, conservación y reserva del agua: recurso vital para contribuir al desarrollo sostenible y económico de Panamá".

El evento, transmitido en vivo por los principales canales de televisión de Panamá, también llegará a una audiencia internacional de 56 millones de espectadores a través de NTN24.

La velada estará conducida por figuras reconocidas como Blanca Herrera y Hugo Famanía, y contará con presentaciones culturales a cargo de la banda del Ministerio de Educación y la obra musical Maestra Vida, destacando la participación especial de Osvaldo Ayala.

La noche promete emoción y expectativas, con un jurado de alto calibre, compuesto por expertos nacionales e internacionales, como Oris Sanjur, pionera científica panameña, y Luciano Ciravegna, destacado académico de Italia. El jurado también está conformado por Carolina Olarte, Maureen Ballestero, Ela Urriola, Emilianno Battista, Enrique Bustamante y Eduardo Quirós, quienes evaluarán cada discurso con criterios de contenido, lenguaje y proyección.

Además, los finalistas competirán por la escultura Cuenca, obra del artista Fred Sinclair, que simboliza el agua como fuente de vida y transformación, un llamado a la protección de los recursos naturales.

Patrocinadores como Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, y la Fundación Más Móvil apuestan por fomentar el pensamiento crítico y la oratoria en esta nueva generación. ¡Panamá está lista para escuchar a sus jóvenes líderes!

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica