Otra vez sin luz sede de Meduca de San Miguelito
Los funcionarios de la dependencia trabajan con la poca luz del día que les llega a través de ventanas y puertas o con linternas.
Oficina regional del Meduca en San Miguelito,
- ETIQUETAS:
- Meduca
- sede regional
- San Miguelito
- sin luz
- morosidad
Por: Redacción/ Crítica -
Por segunda vez, las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación en San Miguelito, ubicadas en El Crisol, están a oscuras desde hace dos meses.
En el pasado mes de abril también se le cortó el servicio de energía eléctrica por morosidad a la empresa Ensa.
La directora regional de Educación de San Miguelito, Yesenia Vega, dijo desconocer el monto adeudado a la empresa eléctrica porque ese reglón lo manejan a nivel de la sede nacional del Meduca. Pero, en reuniones se le han informado que mantienen conversaciones con Ensa para cuanto antes se pueda restablecer el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, Vega se defendió a capa y espada al asegurar que pese a la dificultad por falta de luz no han dejado de atender al público y prestar los distintos servicios.
Sostuvo que los funcionarios de la dependencia trabajan con la poca luz del día que les llega a través de ventanas y puertas o con linternas. Durante la pasada huelga docente, parte del personal fue trasladado a dos escuelas cercanas para continuar con las labores.
La funcionaria reconoció que parte del personal está afectado por el calor, con erupciones en la piel y algunos descompensados.
Te puede interesar
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
En tanto, la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), mediante un video por redes sociales, denunció la situación de la falta de luz en las oficinas de Meduca- San Miguelito, la cual calificó de inaceptable y vergonzoso, una vez más la "estrella de la educación no brilló".
Cerca de 20 millones de dólares paga anualmente el Ministerio de Educación (MEDUCA) por el consumo de energía eléctrica entre planta central, las direcciones regionales de educación y las escuelas del sector oficial.