Nacional - 09/6/25 - 02:36 PM

Padres y estudiantes de escuela en Chame exigen regreso a clases

Estudiantes de undécimo grado fueron enfáticos en señalar que la suspensión prolongada de clases podría afectar gravemente su rendimiento en las futuras pruebas de admisión universitaria.

 

Por: Eric Montenegro- Crítica -

Padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria Harmodio Arias Madrid se presentaron este lunes en el plantel educativo para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) el reinicio inmediato de las clases, suspendidas desde abril debido a la huelga docente en rechazo a la Ley 462.

Durante una reunión sostenida con representantes del Meduca, los acudientes manifestaron su creciente preocupación por el avance del calendario académico, al estar próximo a concluir el primer trimestre del año escolar sin avances significativos.

Estudiantes de undécimo grado fueron enfáticos en señalar que la suspensión prolongada de clases podría afectar gravemente su rendimiento en las futuras pruebas de admisión universitaria. “Reconocemos el derecho de los docentes a protestar, pero también exigimos nuestro derecho a recibir educación”, expresaron ante los funcionarios presentes.

El paro nacional docente, iniciado el pasado 23 de abril, responde al rechazo de los gremios educativos a la Ley 462, que introduce reformas al sistema de jubilaciones administrado por la Caja de Seguro Social (CSS). Sin embargo, en el caso del colegio Harmodio Arias, las interrupciones comenzaron incluso antes, debido a un cierre temporal ordenado por el Ministerio de Salud (Minsa), tras detectarse varios casos de afecciones cutáneas entre los estudiantes.

Padres y acudientes advirtieron que el Meduca tiene un plazo de una semana para presentar una solución concreta al problema. “No podemos permitir que nuestros hijos pierdan el año escolar por falta de voluntad administrativa”, afirmaron.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica