Panamá lidera países de Latinoamérica en ampliar espectro a móviles por Covid-19
La ASEP autorizó proporcionar de forma gratuita (por 90 días) 120 MHz adicionales de la banda AWS a cada operador de telefonía móvil para soportar el incremento de tráfico en sus redes, mientras se insta a la población a quedarse en sus hogares.
Panamá lidera países de Latinoamérica en ampliar espectro a móviles por Covid-19
Por: Redacción / Web -
Panamá se sitúa como el único país de América Latina en asignar más espectro radioeléctrico de manera temporal a los operadores, contribuyendo a aumentar considerablemente el tráfico de mensajes vía digital desde que se tomaron las medidas de aislamiento durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Esta situación posiciona a Panamá a la vanguardia en la región sobre la asignación de manera temporal del espectro de forma gratuita durante esta pandemia, luego que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) también tuviera la misma iniciativa.
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) autorizó proporcionar de forma gratuita (por 90 días) 120 MHz adicionales de la banda AWS a cada operador de telefonía móvil para soportar el incremento de tráfico en sus redes, mientras se insta a la población a quedarse en sus hogares durante la pandemia del Covid-19 para evitar contagios y facilitar el Teletrabajo.
Para el administrador de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, el hecho que Panamá se haya situado como único país de América Latina en asignar más espectro a los operadores confirma que el trabajo se realiza de forma correcta y, sobretodo, dirigido a beneficiar a los usuarios.
Indicó que este logro se traduce en seguir los lineamientos trazados por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que definió una agenda que busca mantener a los países conectados durante crisis del Covid-19.
Esta agenda incluye la conectividad resistente para apoyar a las poblaciones, incluidos los servicios de emergencia; el acceso asequible para garantizar la continuidad de los servicios y el uso seguro de servicios en línea para las sociedades informadas y educadas, especialmente con el objetivo de apoyar especialmente los niños y la población vulnerable.
Te puede interesar
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
MIDES: Viene el último pago del año
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
G/c