Panamá y España trabajan para aprovechar mercado portuario
Panamá y España han entendido que la "clave" para aprovechar el tráfico portuario derivado del nuevo orden de las líneas marítimas en el mundo pasa por "generar
Panamá y España han entendido que la "clave" para aprovechar el tráfico portuario derivado del nuevo orden de las líneas marítimas en el mundo pasa por "generar industria auxiliar asociada, fundamentalmente logística", y se han puesto a trabajar en ello, aseguró el presidente de la española Puertos del Estado, José Llorca.
"La estrategia de Panamá, con la ampliación del Canal, y de España, para captar tráficos portuarios, es prácticamente la misma en ese escenario de nuevo orden de las líneas marítimas en el mundo", declaró Llorca.
El funcionario español resaltó que con la ampliación del Canal de Panamá "se puede cerrar esa línea marítima alrededor del mundo, de tal forma que España ocupa una posición equivalente a la de Panamá".
España tiene el estrecho de Gibraltar y sus proximidades, y Panamá tiene el Canal y sus proximidades, argumentó Llorca, que este jueves participó en el Foro Iberoamericano de Logística y Puertos.