Paralizan extracción de materiales en comarca
Una inspección realizada en el sitio por técnicos de MiAMBIENTE constataron que se estaba extrayendo piedras, gravilla y además, cerca al área se mantiene operativa una planta trituradora de piedra.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la comarca Ngäbe Buglé, ordenó a la empresa TRANSEQ, S.A., la suspensión temporal de la extracción de material gravilla del cauce alto del río San Félix en la comunidad de Sabanita, corregimiento de Susama.
Una inspección realizada en el sitio por técnicos de MiAMBIENTE constataron que se estaba extrayendo piedras, gravilla y además, cerca al área se mantiene operativa una planta trituradora de piedra que, según informaron los presentes en la inspección son usadas para el desarrollo de dos proyectos de mejoramiento vial en distintas comunidades que se ubican entre Chiriquí y la zona comarcal.
Otro de los elementos que observaron los técnicos de MiAMBIENTE es la presencia, en un sitio cercano al río, de una planta trituradora de piedras que está realizando esta labor generando ruido, polvo y humo que sale de la máquina y que preocupa a los moradores.