Paro de educadores va
Por: Luis Batista -
Un paro que va; 8 gremios magisteriales diciendo que hoy no hay clases; una ministra pidiendo a los padres de familia que envíen a los estudiantes a las escuelas; y un obispo tratando de mediar en un fuego duro de apagar.
Esa es la incertidumbre que hoy vuelve a rondar el retrasado sistema educativo panameño.
La negativa de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de restituir al secretario de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez y a otros 7 docentes; es la nueva bandera de batalla a la que los dirigentes magisteriales "no van a renunciar".
Ayer, la alta dirigencia de los educadores se fue por los caminos de Dios y acudieron a la Curia Metropolitana a pedir la mediación de la Iglesia.
Después de 4:30 horas de conversación solo acordaron la mediación de la Iglesia "para institucionalizar el diálogo permanente" y que la primera reunión será hoy a las 5:00 p.m.
"Aceptamos la mediación de la Iglesia... La huelga se mantiene... A los compañeros los llamamos a que asistan a los bastiones de lucha", expresó Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).
Te puede interesar
Condenan a 13 años a exdiputado y absuelven a cinco exministros
Exdiputado y 6 cómplices condenados por peculado en Asamblea
Empresa MiBus cancela licitación de sistema de mantenimiento
"No entendí. Se supone que hemos conversado. Con monseñor -José Domingo Ulloa- tendremos una reunión", manifestó Molinar, en referencia a la posición de los docentes de mantener el paro de hoy.
No obstante, después ella admitió: "sí lo entiendo. Es un estilo que no va cambiar. Yo respeto su derecho".
La titular del Meduca apeló "a los docentes serios de este país que son la mayoría" para que cumplan con la responsabilidad de enseñar y no descartó descuentos para los que no cumplan con su trabajo.