Nacional - 16/4/25 - 12:00 AM

Pasión de Cristo detrás de los barrotes

Una mañana diferente se vivió en el Centro Penitenciario La Nueva Joy, cuando más de 150 privados de libertad, e preparaban para escenificar la Pasión de Cristo.

Los privados de libertad del sector A se encargaron del vestuario, sector B de la escenografía, sector D fueron los actores y el sector E el coro, labor que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario, junto al Grupo de Cultura de La Nueva Joya, con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria, Funda Merced y la seguridad conformada por custodios.

Cada escena, desde la última cena, traición de Judas, oración en el Getsemaní, el arresto de Jesús, comparecencia ante el Sanedrín y Poncio Pilatos, liberación de Barrabás, sus caídas hasta el Gólgota, crucifixión, muerte y resurrección, muestra que las segundas oportunidades existen.

Jorge Torregroza, director General del Sistema Penitenciario, felicitó a los privados de libertad, al afirmar que "he quedado impresionado porque existe talento aquí, solo el ver el diálogo de la actuación fue brillante e impresionante".

El privado de libertad Eduardo Ruiz, quien interpretó a Jesús, manifestó que el papel fue difícil, además "he comprendido el verdadero amor para nosotros, para un pueblo muchas veces rebelde, que a pesar de todas las circunstancias nos ama a todos por igual.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica