Patronal de Cámara de Comercio y de la Capac rechazan huelga
La patronal representada por las Cámaras de Comercio y Panameña de la Construcción (Capac), rechaza la huelga indefinida de los gremios docentes y obreros del Suntracs.
Para Juan Arias, presidente de la Cámara de Comercio, esas huelgas son medidas irresponsables que, lejos de construir, siguen sumando retrocesos en un país que necesita avanzar con urgencia.
"No podemos quedarnos callados mientras unos pocos intentan paralizar el país por intereses ajenos al bienestar común", señaló Arias, alegando que los temas que se utilizan para justificar estas huelgas son "falsedades", como el recurrente argumento de un aumento en la edad de jubilación.
Sobre la huelga de los docentes advirtió efectos perjudiciales para los estudiantes panameños, quienes ya se habían visto gravemente afectados por los cierres escolares prolongados durante la pandemia.
El presidente de los comerciantes destacó la importancia de enfrentar los temas como la Caja de Seguro Social, la mina y Río Indio, pero advirtió que Panamá no puede seguir evadiéndolos y es hora de tomar decisiones valientes que contribuyan a resolver estos problemas de manera constructiva.
"Los panameños no quieren regalos, quieren trabajar. No cierren las calles. Déjennos producir", exclamó Arias, alegando que el país está harto de la parálisis.
En tanto, la Capac rechaza la huelga indefinida por parte del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y advirtió que los trabajadores que no asistan a sus puestos de trabajo sin causa justificada no devengarán salario alguno por los días no laborados.
Varias compañías constructoras pidieron a sus trabajadores acudir a sus labores.