Pedidos de comida por 'app'
La aplicación fue creada por un grupo de venezolanos residiendo en Panamá
Dar un giro en la forma de pedir comida a domicilio al aprovechar las ventajas de la tecnología fue el trazo que creó “Appetito24“, una aplicación panameña que cuenta con más de 300 restaurantes entre Costa Rica y Panamá, dijeron a Acan-Efe los creadores de la empresa.
La “startup“, creada desde el 2015 por un grupo de voluntarios venezolanos con espíritu emprendedor, surgió en medio de la necesidad de encontrar en un solo sitio restaurantes que ofrecieran un servicio rápido y que a la vez costara lo mismo, sin la necesidad de que el consumidor principal se desplazara.
Esto significaba que las personas evitaran el caos vehicular, la necesidad de hacer filas y la dificultad de encontrar al final un buen lugar para comer, como sucede cada día en diferentes puntos de Panamá o Costa Rica.
El director ejecutivo de Appetito24, Leonardo Zambrano, explicó que la empresa -que nació en Panamá- y que ahora se instaló en Costa Rica, dio paso a la expansión regional en el mercado de la entrega de productos a domicilio.
“Cuando iniciamos, teníamos alianzas con unos 10 restaurantes, pero hoy día contamos con unos 250 adheridos en Panamá y otros 100 más en la plataforma que sirve a Costa Rica, estos ofrecen comidas como pastas, hamburguesas, entre otros“, explicó.
Señaló que Appetito24 tiene más de 150,000 suscriptores, que se refleja cada mes en miles de órdenes procesadas, cuyo equivalente en facturaciones genera millones de dólares.