Pedirán asistencia judicial por "Papeles de Panamá"
Porcell dijo en conferencia de prensa hoy que el Ministerio Público trabaja con total transparencia en la "compleja" diligencia a las oficinas del abogado .
La procuradora general de la República, Kenia Porcell, confirmó hoy que continúan con el allanamiento a las oficinas de los abogados Mossack y Fonseca, filiales del grupo y de Data Center Internacional de la empresa telefónica que le da soporte informático tras el escándalo de los Papeles de Panamá.
Porcell dijo en conferencia de prensa hoy que el Ministerio Público trabaja con total transparencia en la "compleja" investigación y diligencia a las oficinas del abogado .
"Es importante para nosotros revisar o no la comisión de un delito y en esa medida las investigaciones continuarán", recalcó.
La Procuradora reveló que ha conversado con homólogos de otros países (Costa Rica, El Salvador y otros) para solicitar asistencia judicial como parte de las invetigaciones de este caso.
El escándalo, que pasa por ser la mayor filtración periodística de la historia, abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o exjefes de Estado.