¡Pega 3 y Lotto no dejan nada! Corte tiene la última palabra
“Mientras el contrato no sea declarado ilegal, tienen que seguir jugando”, aunque no generen aporte alguno para la nación.
A pesar de estar activos en todo el país, los juegos de Pega 3 y Lotto no le dejan ni un centavo al Estado panameño, y la situación sigue en suspenso... hasta que la Corte Suprema diga si son legales o no.
Saquina Jaramillo, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue clara esta semana: “Mientras el contrato no sea declarado ilegal, tienen que seguir jugando”, aunque no generen aporte alguno para la nación.
“Actualmente no realizan aportes al Estado. Solo pagan premios, pero no dejan ganancias para poder hacer aportes reales", soltó Jaramillo ante los medios.
Estos juegos —que aparecieron como parte de adendas al contrato original del famoso “raspadito”—, siguen circulando sin control, sin devolverle nada al pueblo que sí apuesta su dinero todos los días.
Por su parte, el diputado Bolívar Escala no se guardó nada:
“La gente debe saber que esos juegos no dejan ningún beneficio económico al Estado... hay que corregir eso ya, aunque entendemos que es un tema jurídico”.
¿Y LA LNB EN CHIRIQUÍ?
Mientras tanto, las aguas están turbias en tierras chiricanas. Jaramillo reveló que las anomalías en la distribución de libretas en David siguen sin culpables:
“Viajé el viernes a David para ampliar las denuncias... encontramos más libretas con inconsistencias", confesó.
Hasta el momento, nadie ha sido imputado, pero las investigaciones siguen en curso.
¡UN MILLÓN PA’ MODERNIZARSE!
Esta semana también se le aprobó a la LNB un traslado de $1 millón para poner en marcha un nuevo sistema tecnológico de back office modular.
“El sistema actual es de 1995. Está obsoleto y no nos da seguridad”, explicó la directora.
El plan incluye 5 fases que se implementarán en 12 meses, con el objetivo de tener mayor control sobre los billeteros, devoluciones y emisión de chances y billetes.