Nacional - 17/9/19 - 12:00 AM

Piden dos años más para ampliación de tramo

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los trabajos de ampliación y rehabilitación de la vía Interamericana, tramo puente de Las Américas–Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, tiene el mismo escenario que otras obras heradadas del varelismo: atraso y solicitud de una adenda.

El proyecto está estipulado para culminar en aproximadamente 669, según el contrato adjudicado a la empresa Consorcio Loma Cová, ganadora de la licitación por un monto de $335.5 millones.

Sin embargo, durante la inspección, los diputados se mostraron preocupados ante la solicitud de una adenda por $35 millones, lo cual aumentaría su costo en $405 millones.

Actualmente, presenta un avance del 22.9%, y frente a este atraso los directivos de la empresa solicitaron se les conceda dos años más para terminarlo.

Arcelio Tejada Fernández, director de Proyectos Especiales del MOP, señaló que la infraestructura presenta un atraso debido a la huelga de los trabajadores del SUNTRACS y del estudio de impacto ambiental, motivo por el cual necesitan de más tiempo del estipulado para su entrega.

El Ingeniero Julian Ojeda, representante del Consorcio Loma Cová, expresó que este proyecto cuenta con una longitud de aproximadamente 11 kilómetros, que incluyen la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección, y se tiene una calzada central, de dos carriles, que serán reversible para agilizar el tráfico en hora picos.

Explicó que este proyecto conocido como la ampliación de ocho carriles, contará con seis intercambiadores que se ubicarán en la entrada a Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, 7 de septiembre, empalme sobre la vía Centenario y sobre el puente de Burunga, donde se conectará con la entrada a la autopista Arraiján – La Chorrera.

Al igual, se creará un sistema que logrará adecuar la fluidez vehicular, que se integrará al proyecto del corredor de las playas, que va desde la salida de la autopista Arraiján – La Chorrera hasta San Carlos y el proyecto de estudio, diseño y construcción de la vía Puerto Vacamonte – El Chumical.


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