Planta reinicia operaciones; residentes de Arraiján quieren descuentos
Los residentes de este distrito también están pendientes del descuento en la facturación mensual que aseguran debe realizar el Idaan.
Planta reinicia operaciones; residentes de Arraiján quieren descuentos
- ETIQUETAS:
- Agua
- Planta
- servicio
- Arraiján
- Panamá
- Descuentos
- Panamá Oeste
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
El suministro de agua potable desde la planta potabilizadora de Laguna Alta en el distrito de Arraiján, comenzó a restablecerse de forma paulatina, a partir de la medianoche de este lunes, según estimaciones preliminares del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Pese a ello dijo Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantendrá la distribución de agua en botellas y carros cisternas.
Indicó además, que personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico y suministrar energía a la planta potabilizadora.
Pasadas las 10:00 de la noche del domingo, comunicó el Idaan, fue puesta la primera bomba de la estación de agua cruda, próxima al Lago Gatún.
LEE TAMBIÉN: ¡Boommm! Detonan bomba en isla Iguana
No obstante, el proceso de llenado de las líneas de conducción tomara varias horas además de los operativos de llenado de los tanques y reactivar las estaciones de rebombeo.
Te puede interesar
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
MIDES: Viene el último pago del año
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Para horas del mediodía de ayer, el Idaan comunicó que las estaciones de rebombeo ubicadas en Nuevo Emperador, Los Cerillos, Emaus Hills, Cáceres, Nuevo Chorrillo, Bique y sectores aledaños ya se encontraban operando.
Una vez normalizado el suministro de agua, los comerciantes del distrito de Arraiján, han comenzado a calcular sus pérdidas económicas, tras más de cinco días sin el suministro de agua potable.
Los residentes de este distrito también están pendientes del descuento en la facturación mensual que aseguran debe realizar el Idaan.