Policía toma control tras cierre de vía Panamericana en Viguí
Los agentes reabrieron la vía en ambas direcciones y retiraron los escombros, con el objetivo de restablecer el libre tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Policía Nacional tomó este martes el control luego del cierre de la vía Panamericana, a la altura de Viguí, en la provincia de Veraguas, donde un grupo de indígenas, campesinos y docentes protestó contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).
El bloqueo, que comenzó el lunes, mantuvo paralizado el tránsito por más de seis horas, afectando a conductores particulares y camiones de carga.
Un contingente policial se presentó en el lugar y, mediante el uso de gases lacrimógenos, logró dispersar a los manifestantes, quienes también respondieron a la intervención con actos de resistencia.
Tras los enfrentamientos, los agentes reabrieron la vía en ambas direcciones y retiraron los escombros, con el objetivo de restablecer el libre tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La huelga indefinida continúa a nivel nacional, encabezada por docentes, sindicatos, estudiantes, grupos indígenas y otras organizaciones sociales que exigen la derogación de la Ley 462.
En estas cuatro semanas de protestas, se han registrado múltiples enfrentamientos con la Policía Nacional.
El Gobierno, por su parte, reiteró su llamado a la calma, al regreso a clases y a la reactivación de las actividades laborales, con el fin de evitar afectaciones al crecimiento económico y la generación de empleos. Además, aseguró que la Ley 462 no modifica la edad de jubilación ni conlleva la privatización de la CSS.