Portabilidad Numérica supera el millón de clientes
Portabilidad Numérica supera el millón de clientes
A seis años y dos meses de su implementación en Panamá, la Portabilidad Numérica superó el millón de clientes que han migrado de un proveedor a otro en busca de una mejor oferta y calidad del servicio.
Datos estadísticos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reflejan que desde su implementación en noviembre de 2011 hasta febrero de 2018, un total de un millón 5 mil 553 clientes de telefonía fija y móvil han hecho uso de la Portabilidad Numérica en Panamá, reflejando un crecimiento promedio anual de 15.33%.
Las cifras revelan que al cierre de febrero de 2018, del total de clientes portados, un 93.4%, es decir 939 mil 807, corresponden a telefonía móvil, mientras que un 6.6%, es decir 65 mil 746 clientes, pertenecen a la telefonía fija o residencial.
LEE TAMBIEN: Irrespetó a chiricanos
La tendencia de crecimiento refleja que en los seis años de Portabilidad Numérica, el 2016 registró el máximo total con 200 mil 458 portaciones, fraccionadas en 192 mil 486 móviles y 7 mil 972 fijas.
La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor, o servicio de una misma zona de tarificación, lo que ha contribuido a la competencia entre operadores de los servicios de telecomunicaciones, redundando en beneficio para usuarios y clientes.
Te puede interesar
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Durante este año 2018, la ASEP ha adquirido nuevos servidores para mantener actualizado el manejo y almacenamiento de datos con igual o mayor eficiencia en servicio de la Entidad de Referencia de la Portabilidad Numérica, encargada de realizar los procesos administrativos y operativos entre los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones para operar y mantener actualizada la base (s) de datos.
Panamá, que cuenta con cuatro operadores de telefonía móvil y 8 operadores de telefonía fija, se mantiene a la vanguardia en la región con uno acumulado de 6 millones 500 mil usuarios de telefonía móvil.