Potabilizadora de Chitré sigue sin operar; IDAAN distribuye agua
A esta situación se suma el daño en los motores de las bombas de la planta, lo que ha complicado aún más los trabajos para restablecer el servicio.
La planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré continúa fuera de operación, situación que lleva ya casi dos días, afectando a miles de residentes que han quedado sin suministro de agua potable.
Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las fuertes lluvias en las tierras altas han provocado la crecida del río La Villa, lo que ha generado una alta sedimentación y acumulación de árboles y masa vegetal en el canal de entrada.
A esta situación se suma el daño en los motores de las bombas de la planta, lo que ha complicado aún más los trabajos para restablecer el servicio.
Según se conoció, se realizaron desde tempranas horas del miércoles labores de tornería en los equipos dañados y trabajos de limpieza intensiva en la toma de agua cruda, pero aún no hay una hora estimada para la reactivación de la planta.
Ante la emergencia, el IDAAN ha desplegado carros cisterna para abastecer con agua a las zonas más críticas, priorizando hospitales y centros de salud, mientras la población exige una solución inmediata, al cumplir ya varias horas sin agua potable.
Los directivos de la entidad reiteraron que estas labores son complejas debido a las condiciones climáticas adversas y aseguran que están trabajando con celeridad para normalizar la situación.
La población demanda una pronta solución a esta problemática que aseguran cada vez se torna más delicada, con paralización es durante largos periodos.