Primera noche del decreto "Berenjena" no tuvo el respaldo esperado
Tres locales mantenían sus puertas abiertas en Nochebuena, mientras turistas y locales recorrían las calles en busca de más opciones de diversión y entretenimiento.
La primera noche con la implementación del decreto municipal "Berenjena" no contó con el respaldo esperado por parte de los propietarios de bares y restaurantes ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad capital.
Apenas tres locales mantenían sus puertas abiertas en Nochebuena, mientras turistas y locales recorrían las calles en busca de más opciones de diversión y entretenimiento.
El alcalde de la ciudad capital, Mayer Mizrachi, compartió sus impresiones al respecto en su cuenta personal de X: "Mentira no es. Ayer, a las 2:00 a.m., fuimos a hacer inspecciones y estaba TODO MUERTO. Parecía pandemia".
La Alcaldía de Panamá emitió el decreto conocido popularmente como "Berenjena" para impulsar el turismo y el entretenimiento nocturno, creando dos áreas específicas: el Casco Antiguo y la Calzada de Amador. El objetivo es extender el horario de apertura de los establecimientos de diversión nocturna y mejorar la economía.
En tanto, el Departamento de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá llevó a cabo la madrugada del 25 de diciembre un operativo nocturno de control de ruido en Vía Argentina, San Francisco, Calle 50, Bella Vista y Don Bosco, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y promover el respeto mutuo entre los ciudadanos.