Proponen que “repres” de San Miguelito recojan la basura

La alcaldesa Irma Hernández comentó que se debe analizar esta propuesta, aunque por ahora seguirán trabajando con Revisalud a pesar de los problemas en la calidad del servicio
Basura por todas las esquinas de San Miguelito.  (Foto: Archivo)

Basura por todas las esquinas de San Miguelito. (Foto: Archivo)

Por: Redacción Crítica -

En el distrito San Miguelito, persiste el problema de la acumulación de basura y los residentes continúan quejándose del deficiente servicio de recolección proporcionado por Revisalud, la empresa encargada de esta tarea.

Ante esta situación, en el Consejo Municipal se propuso equipar a las nueve juntas comunales con camiones y herramientas necesarias para que gestionen la recolección en los puntos más críticos de sus respectivos corregimientos.
La alcaldesa Irma Hernández comentó que se debe analizar esta propuesta, aunque por ahora seguirán trabajando con Revisalud a pesar de los problemas en la calidad del servicio. El contrato con esta empresa finaliza el próximo año.
Hernández también mencionó la intención de buscar apoyo de empresas privadas para abordar el problema de la basura.
Los nueve concejales han aprobado invitar a los directivos de Revisalud para que expliquen su plan de acción frente a las numerosas quejas de la comunidad respecto a la recolección de basura.
Sin embargo, han solicitado que la representación de la empresa en estas discusiones sea un directivo con autoridad y capacidad de tomar decisiones.
Ante la crisis de basura, la administración anterior declaró una alerta sanitaria debido a la acumulación de desechos en todo el distrito, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
En la actualidad, San Miguelito, con más de 380 mil habitantes, produce aproximadamente 4 mil toneladas de basura diarias, cifra que podría aumentar durante la temporada de fiestas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.