Protestan por la defensa de la cuenca del río Pacora
La Ley N° 181 declara la parte alta de la cuenca hidrográfica del río Pacora como área protegida en su categoría de reserva hidrológica y establece otras disposiciones clave.
Exigen alto de nuevas construcciones de barriadas.
- ETIQUETAS:
- manifestación
- protección
- cuenca del río Pacora
- Daños
- Agua
Por: Redacción Crítica -
Hoy, un grupo de residentes de diversas barriadas en Panamá Este y miembros del comité Pro Defensa de la Cuenca 146 salieron a las calles en defensa de la cuenca del río Pacora-Cabobré. La manifestación tuvo lugar esta mañana con el objetivo de detener la continua destrucción del medio ambiente en la zona.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Los manifestantes exigieron detener la construcción descontrolada de nuevas barriadas y el vertimiento de basura y materiales que están afectando gravemente la calidad del agua que reciben a través de la planta potabilizadora Centenario.
Además, instaron a las autoridades del Ministerio de Ambiente y del Municipio de Panamá a ejercer una supervisión más estricta sobre las empresas constructoras, asegurándose de que cumplan con las normas ambientales y los permisos de impacto ambiental establecidos.
Es importante recordar que la Ley N° 181 declara la parte alta de la cuenca hidrográfica del río Pacora como área protegida en su categoría de reserva hidrológica y establece otras disposiciones clave.
Entre las pancartas que llevaban los manifestantes, una destacaba con el mensaje: “No queremos más barriadas sin planificación, contaminan el río y ponen en riesgo nuestras vidas”.
Te puede interesar
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Inicialmente, el grupo cerró un carril de la vía que conduce a La Mesa de San Martín, pero posteriormente se mantuvieron a un lado de la carretera para evitar mayores interrupciones al tráfico vehicular.