¡Qué locura! Confusión de pacientes en el Nicolás Solano
Los hijos de la paciente se percatan que otra persona había sido recluida en la sala de Neumología con el nombre de su madre e incluso su expediente clínico.
¡Qué locura! Confusión de pacientes en el Nicolás Solano
- ETIQUETAS:
- Confusión
- Pacientes
- Panamá
- Nicolás Solano
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
Familiares de una mujer, de 71 años que ingresó al Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, para ser hospitalizada en la sala de neumología, denunciaron que la misma fue recluida por cinco días en el área de pacientes infestados de Coronavirus.
La semana pasada, los galenos del cuarto de urgencia en donde fue atendida Sonia María González, recomendaron a la familia, hospitalizarla debido a una afección pulmonar.
Antes de ello, los médicos le practicaron varios exámenes entre ellos el de Coronavirus, el cual resultó negativa.
LEE TAMBIÉN: Muertos de Covid aumentan a 575 y los nuevos casos suman 29,905
Melina Barrantes, familiar de la paciente, dijo que el pasado miércoles, el hospital informó que ésta se mantenía estable, aunque posteriormente son informados de que su estado era grave.
Tras apersonarse al hospital Nicolás A. Solano, los hijos de Sonia María González, se percatan que otra persona había sido recluida en la sala de neumología con el nombre de su madre e incluso su expediente clínico.
Te puede interesar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Según los familiares, la dirección médica hospitalaria no pudo explicarles en que sala se encontraba internada su madre.
Indica Barrantes, que la opción dada por los directivos del hospital, fue buscar en cada una de las salas, incluso en las habilitadas para pacientes de Coronavirus, encontrándola en una de ellas.
Agregó además, que ante esta situación, la dirección hospitalaria, optó por practicar nuevas pruebas de Covid-19 a Sonia González y a la mujer internada en neumología, cuya identidad se desconoce.
Indican además estar a las espera del resultado de una investigación, la cual están exigiendo a los directivos del hospital Nicolás Solano.